Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Carolina Píparo pidió postergar rueda de reconocimiento
La mujer baleada en la salida bancaria, que le costó la vida a su bebé, declaró durante una hora y media como testigo; se suspendió la rueda de reconocimiento prevista
21 de septiembre de 2010
A casi dos meses del trágico ataque que provocó la muerte de su bebe y puso en riesgo su propia vida, Carolina Píparo, la mujer embarazada que perdió a su hijo tras ser baleada en una salidera bancaria en la Plata, ratificó ante la Justicia que "se sintió marcada por el cajero".

Así lo aseguró a la prensa su abogado, Fernando Burlando, al salir de los tribunales, pasadas las 17.40.

Burlando adelantó, además, que solicitó la suspensión de la rueda de reconocimiento prevista para el viernes. "Todavía no se acuerda de todo. Tiene recuerdos que vienen y se borran", justificó.

A su vez, insistió en que tendría que haber "más gente detenida" tras la salidera.

Piparo brindó su versión sobre los hechos durante aproximadamente una hora y media ante la fiscal platense Ana Medina.

Llegó acompañada por su abogado Fernando Burlando y su hermano Matías, y declaró ante la fiscal Medina, ya que el fiscal de la causa que investiga el caso, Marcelo Romero, se encuentra de licencia.

"Carolina tiene miedo de que le suceda de vuelta", subrayó a la prensa Matías antes de ingresar al lugar. "Necesita unas largas vacaciones y pensar mucho", enfatizó.

Carolina solicitó oportunamente que se adelantase su declaración, debido a que desea irse del país junto a su familia.

El trágico hecho. El asalto ocurrió el pasado 29 de julio, cuando Piparo, embarazada de 39 semanas, llegaba a su casa tras haber retirado retirar 10.000 dólares y 13.000 pesos de la sucursal del Banco Santander Río ubicada en la avenida 7 y 42.

Dos delincuentes en moto la interceptaron y le dispararon. Píparo fue inmediatamente internada y se le practicó una césarea de urgencia. El bebe, Isidro, falleció una semana después.

Por el hecho, hay siete hombres detenidos en la causa con prisión preventiva acusados de los delitos de "asociación ilícita en concurso real con robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda en concurso real con tentativa de homicidio e ideal con homicidio, ambos doblemente calificados por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas".

Se trata de Luciano López (19), Carlos Moreno (19), Carlos Burgos (18), Juan Manuel Calvimonte (24), Miguel "Pimienta" Silva (42), Carlos Jordán Juárez (45) y Augusto Claramonte (44).

En la causa también están imputadas pero en libertad por el delito de encubrimiento agravado Jennifer López Leguina (19), pareja de Luciano López, y Stella Maris Grizzia (28), concubina de Calvimonte.