Trabajadores bancarios anuncian nuevo paro de 48 hrs - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Trabajadores bancarios anuncian nuevo paro de 48 hrs
Paralizarán el servicio el próximo miércoles y jueves en demanda de diversas reivindicaciones
23 de septiembre de 2010
El secretario de prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, anunció un paro nacional de trabajadores bancarios por 48 horas entre el miércoles y jueves de la semana próxima en demanda de diversas reivindicaciones.

Berrozpe sostuvo que la medida fue decidida tras la “imposibilidad de darle un definición al conflicto”, que mantienen con las cámaras empresarias que agrupan a los bancos, tras el encuentro que tuvieron anteayer con la viceministra de Trabajo, Noemí Rial.

El dirigente gremial, señaló además que la modalidad en la que se llevará a cabo la medida de fuerza será definida el próximo lunes, durante un plenario de delegados de todo el país.

Los trabajadores bancarios paralizaron las tareas el jueves último en todo el país, con concurrencia a los empleos y sin atención al público, en demanda de diversas reivindicaciones. La organización sindical reclama el cumplimiento de los acuerdos salariales vigentes, del convenio colectivo de trabajo y de la jornada laboral, como así también el mejoramiento de las condiciones laborales en los call centers, una adecuación de los haberes y la derogación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia.

El Ministerio de Trabajo había convocado a los bancos y el gremio del sector para intentar frenar un nuevo paro de trabajadores bancarios.

Sin embargo, las gestiones de los funcionarios, que fueron encabezadas por la viceministra Rial, no dieron resultados positivos desde el punto de vista de la Asociación Bancaria, entidad que encabeza el dirigente procesado y detenido Juan José Zanola.

El paro dispuesto el jueves pasado por la Asociación Bancaria habría contado con una adhesión del 90%, aseguraron sus dirigentes.