Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Reeligen a los empresarios Buzzi y Biolcati en sus cargos
Por unanimidad, serán reelegidos en sus cargos en comicios, sin la presencia de listas de oposición
23 de septiembre de 2010
Dos de los principales dirigentes de la Comisión de Enlace -Hugo Luis Biolcati y Eduardo Buzzi- serán reelegidos en sus cargos en comicios que se realizarán hoy y mañana, sin la presencia de listas de oposición.

Unos 5000 socios de la Sociedad Rural Argentina (SRA) están en condiciones de votar hoy en las elecciones que se realizarán en la entidad y en la que se presenta como única lista a la encabezada por Biolcati, como presidente, y Alejandro Delfino, como vicepresidente primero.

Como novedad saliente de la lista Unidad y Acción se destaca la presencia como vicepresidente segundo de Luis Miguel Etchevehere, director titular de la SRA en Entre Ríos y activo participante en esa provincia de las movilizaciones y cortes de rutas, durante el conflicto por las retenciones móviles en 2008.

Fuentes de la entidad dijeron que la nueva conducción, que tendrá mandato hasta 2012, le dará prioridad al trabajo con las delegaciones del interior. Además, buscará otorgarle un mayor profesionalismo a los cuadros técnicos de la SRA.

En el caso de la FAA, Buzzi será reelegido mañana por el Consejo Directivo Central de la entidad que hoy comienza celebrar su congreso anual en Rosario.

Buzzi, que preside la FAA desde el año 2000, no tendrá oposición interna, pese a que algunos productores de base cuestionan el acercamiento que tuvo el dirigente con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

No obstante, Buzzi criticó ayer al Gobierno, al hablar durante la jornada nacional de la juventud de la FAA. "Si no se cambia la lógica del modelo agropecuario actual, que profundiza la concentración del sector, cada vez seguirán quedando menos chacras", dijo.