Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Titular de Adeba quiere "dialogar" y no confrontar
El titular de Banco Macro, Jorge Brito, sobre el proyecto de la CGT para tener injerencia en las decisiones de las empresas. "Objetamos la participación directa"
23 de septiembre de 2010
El titular de Banco Macro y presidente de la Asociación de Bancos Argentinos, Jorge Brito, afirmó que la intención del sector "es dialogar" y dejar de lado "las peleas permanentes que vive el país" . En ese sentido, consideró que "hay que dejar de pelear todos los días".

En diálogo con Radio 10 , Brito hizo referencia al proyecto impulsado por el diputado Héctor Recalde que busca tener injerencia en las decisiones de las empresas. Al respecto, objetó la "participación directa", aunque insistió en la necesidad de buscar "consensos".

"La participación directa en la dirección de las empresas es algo que está controlado por la ley. Esa es una de las cosas que objetamos. De todos modos, lo más importante es sentarse a dialogar, acá no hay peleas, sólo diferentes opiniones", consideró el titular de Adeba.

Brito sostuvo que "uno de los temas centrales" que debe abordar la dirigencia política y empresaria es "combatir el trabajo en negro", ya que "hay mucho trabajo informal en la Argentina, cercano al 40%". Advirtió sobre las consecuencias de este problema, que tiene "dos patas centrales: una gran cantidad de gente que no tiene obra social y que no tendrá jubilación".

Consultado sobre la situación de la economía argentina, Brito aseguró que "está bien", porque "todos los sectores están ganando plata". Afirmó que no sólo "la foto" de la actualidad es alentadora, sino "la película muestra 10 años por delante buenos".

"El mundo nos da oportunidades continuamente para que este país crezca. Hay inversiones, pero necesitamos muchas más. Dado el contexto mundial, hay que poner valor agregado, necesitamos más industrias, más empresas", señaló. En este punto, advirtió que el proyecto de la CGT "puede generar menos inversión, y lo que necesitamos son más fuentes de trabajo".