Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Se veía venir: Blockbuster presentó quiebra en los EE.UU
Formalizó su bancarrota ante el Tribunal de Quiebras de EE.UU. Tenía un déficit superior a los u$s900 M. En Argentina posee 36 sucursales y no dijo nada al respecto
23 de septiembre de 2010
La compañía Blockbuster presentó hoy, jueves, formalmente su quiebra en los Estados Unidos, acorralada por una deuda superior a los 900 millones de dólares.

El periódico norteamericano The Wall Street Journal informó que la firma presentó sus pedidos ante el Tribunal de Quiebras de Nueva York para recurrir a la protección de bancarrota que establece el Capítulo 11.

Según se informó, las operaciones de la empresa fuera de los Estados Unidos no están incluidas en la quiebra, ya que son entidades jurídicamente independientes.Eso incluye su red de 4.000 efectivos de las tiendas en el Reino Unido, Canadá, Dinamarca, Italia y México.

"El proceso anunciado hoy proporciona la ruta óptima para recapitalizar nuestra hoja de balance y la posición de Blockbuster para el futuro, a medida que buscaremos transformar nuestro modelo de negocio para satisfacer las preferencias cambiantes de nuestros clientes ", dijo Jim Keyes, ejecutivo de Blockbuster.

La compañía norteamericana llegó a la Argentina en 1994 y actualmente cuenta con 36 de los 86 locales que llegó a tener .