Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Obama dijo que las Madres de Plaza de Mayo son un "ejemplo"
El presidente de EEUU mencionó a la organización como un ejemplo de "resistencia" ante la dictadura militar. Cristina Kirchner dijo: "Estoy orgullosa de la Argentina"
23 de septiembre de 2010
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, mencionó hoy "a la Madres de Plaza de Mayo", en su discurso ante las Naciones Unidas, como ejemplo de "resistencia" en una "dictadura militar".

Así lo informó, con satisfacción, el canciller Héctor Timerman, al señalar que "Obama mencionó a las madres como ejemplo de resistencia ante una dictadura militar".

En declaraciones a medios de prensa en el hotel Four Seasons, donde se hospeda el matrimonio Kirchner, Timerman adelantó que "seguramente la Presidenta le agradecerá ese gesto" a su par norteamericano.

En tanto, Cristina Kirchner escribió en su cuenta de twitter: "Les cuento que, en su discurso inaugural, Barack Obama mencionó a las Madres de Plaza de Mayo como ejemplo de lucha contra la guerra sucia. Destacó a Madres por luchas civiles, a Sindicato Solidaridad polaco ante totalitarismo y los luchadores contra el apartheid sudafricano. En el almuerzo donde compartiremos la mesa con el Presidente Obama y Ban Ki-Moon, trasmitiré mi agradecimiento en nombre de los argentinos. Estoy feliz y orgullosa de nuestra Argentina".