"El proyecto para repartir ganancias es demagógico" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"El proyecto para repartir ganancias es demagógico"
El presidente de la Sociedad Rrual, Hugo Biolcati, sostuvo que la iniciativa de Hugo Moyano es "un avance” del líder sindical “sobre los intereses económicos”
23 de septiembre de 2010
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, sostuvo que el proyecto de repartir una parte de las ganancias de las empresas entre los trabajadores es una iniciativa “demagógica” que es parte “de un avance” del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, “sobre los intereses económicos y empresarios”.

“Cualquiera que esté pensando en invertir en Argentina, esto influye negativamente en su decisión”, advirtió Biolcati.

Indicó que “es evidente que esto es parte de un avance del sector político que lidera Hugo Moyano, pasando por arriba de los intereses económicos y empresarios”, y consideró que “es una iniciativa demagógica”.

El titular de la SRA reconoció que “la iniciativa en sí misma de participación en las utilidades está en la Constitución”. Nacional, pero estimó que ‘se puede discutir la oportunidad‘ para aplicarla.

“En un momento en que Argentina necesita inversiones, una cosa así unilateral con una participación discrecional del sector sindical en la toma de decisiones empresarias, hace que las inversiones se demoren aun más todavía”, sostuvo Biolcati.

Además, subrayó por radio La Red que el proyecto “fue presentado en forma totalmente unilateral” por el diputado nacional oficialista Héctor Recalde, y puntualizó que “ese es gran parte del problema, más allá del instituto en sí mismo”.

A su criterio, de haberlo consultado con los empresarios “se podrían haber solucionado muchos aspectos”, y remarcó que la que utilizó Recalde “no es la forma de actuar de los institutos de los derechos laborales en la Argentina”.

Puso de relieve que “la Organización Internacional del Trabajo (OIT) prevé que este tipo de cosas se resuelven en forma paritarias, en la reunión tripartita de empleadores, empleados y el Estado”.

“Esto fue presentado en forma unilateral sin ningún tipo de consulta”, insistió Biolcati.