Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Otro gesto entre Gobierno-AFA
La presidenta, Cristina Kirchner, firmaría el lunes la cesión por 30 años más del predio de Ezeiza, donde la AFA quiere hacer un museo, un canal de TV y una radio
23 de septiembre de 2010
En otro gesto de acercamiento entre la Casa Rosada y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la presidenta, Cristina Kirchner, firmaría el lunes próximo la cesión por 30 años más del predio que el organismo levantó en Ezeiza.

La AFA ahora tendrá las 48 hectáreas del predio de Ezeiza en su poder hasta 2048. La prórroga de la cesión le permitirá al organismo que preside Julio Humberto Grondona comenzar con las obras del museo y poner en marcha la idea de montar allí un canal de televisión y un estudio de radio.

El anuncio se oficializaría el lunes, cuando la presidente regrese de Nueva York, donde participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Un hombre clave en esta nueva vinculación entre la AFA y el Gobierno fue Horacio Gennari, uno de los integrantes del Comité de Gestión del Fútbol para Todos. Vale recordar que el Estado le abona unos 600 millones de pesos anuales a la AFA por los derechos televisivos del torneo de primera división.

El nuevo acercamiento entre Grondona y el Gobierno, además, se dará a una semana del encuentro entre Néstor Kirchner y Diego Maradona, en la Quinta de Olivos.