Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Matan diplomático participante en Asamblea de la ONU
Un diplomático nicaragense que participaba en la Asamblea General de la ONU en Nueva York fue hallado muerto con signos de haber sido degollado, indicó la policía
23 de septiembre de 2010
Fuentes de la misión nicaragense en la ONU, citadas por la cadena de noticias estadounidense CNN, identificaron al fallecido como César Antonio Mercado Pavón, de 34 años, y que se desempeñaba como cónsul de Nicaragua en Nueva York.

El hombre fue encontrado sin vida en la mañana de hoy por el chofer en su apartamento del sur del Bronx, confirmó un portavoz del Departamento de la Policía de Nueva York, y agregó que cerca de la escena se halló un cuchillo.

En Managua, la radioemisora estatal Nicaragua confirmó el deceso del diplomático, sin aportar detalles adicionales a la versión de CNN.

Mercado Pavón fue nombrado cónsul en Nueva York por el anterior presidente Enrique Bolaños (2002-2007), según decreto presidencial emitido el 19 de diciembre de 2002.

Previamente, durante el gobierno del liberal Arnoldo Alemán (1997-2002), se desempeñó como agregado consular de Nicaragua en la misma ciudad norteamericana.