Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ahora "Madonna" Quiroz dice que fue un héroe
El sindicalista camionero asegura que disparó durante el traslado de los restos de Perón a San Vicente para "evitar una masacre". ¿Le creerá la Justicia argentina?
25 de noviembre de 2006
Emilio "Madonna" Quiroz, el único detenido por los incidentes registrados el 17 de octubre pasado en San Vicente, ratificó que ese día disparó un arma sin intención de
matar, sino "para disuadir" y de esa forma "evitar una masacre".

"(Disparé) para evitar una masacre, en defensa de terceros compañeros, para disuadir", enfatizó Quiroz, quien permanece detenido en la comisaría 1era de La Plata.

En declaraciones al sitio web del diario La Nación, "Madonna" Quiroz señaló que disparó "al paredón", donde "no había nadie" y que, por ende, "no había peligro" de causar heridas a los manifestantes que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con su versión, los incidentes en la quinta de San Vicente a donde fueron trasladados los restos de Juan Domingo Perón, comenzaron ese día "con agresiones de otros manifestantes para ocupar un lugar de privilegio cerca del palco".

Quiroz dijo que no estaba armado sino que fue a buscar el arma a su auto cuando vio que algunos "compañeros eran salvajemente golpeados".

"No le disparé a nadie. No había personas hacia donde disparé. Disparé contra el paredón para disuadir", indicó.

Quiroz señaló que sabe disparar y que ese día lo hizo en "once" oportunidades.

Por otra parte, rechazó que haya sido chofer del sindicalista camionero Pablo Moyano y explicó que es "delegado" de ese sindicato.