Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Petrolera inglesa dice que en Malvinas hay mucho crudo
Se trata de Rockhopper, que extrae 2.000 barriles por día del combustible fósil. Aseguró que podría sacar el doble de esa cantidad, pero que tuvo problemas técnicos
24 de septiembre de 2010
La exploradora británica de petróleo Rockhopper dijo que su polémico descubrimiento de crudo en las aguas de las Islas Malvinas podría haber producido el doble de la cantidad de petróleo, si una prueba no hubiera estado plagada de problemas técnicos.

Rockhopper dijo que una prueba en el pozo Sea Lion 1 había producido tasas sostenidas de más de 2.000 barriles por día (bpd), en línea con los resultados de pruebas anteriores, pero podría haber producido unos 4.000 barriles de petróleo por día si la compañía no hubiera encontrado varios problemas.

"Rockhopper cree que la tasa de flujo fue inhibida por una perforación incompleta, taponamiento de la tubería con parafina más allá de los 800 metros, mayor viscosidad del petróleo al enfriarse en la parte superior de la corriente de prueba y falta de equipo especializado", dijo la compañía el viernes en un comunicado.

"Rockhopper también cree que, con una localización más óptima del pozo y completando pozos horizontales, se podrían alcanzar tasas de flujo significativamente mayores a partir de pozos de producción futuros", agregó.

La compañía dijo la semana pasada que creía que el descubrimiento de crudo costas afuera de las Malvinas será comercialmente viable, provocando una subida de sus acciones a máximos.

El pozo Sea Lion es el primer hallazgo de crudo de un programa de exploración costas afuera en las islas que impulsa una serie de exploradoras británicas.

Las acciones de Rockhopper subían 6,9 por ciento a 536 peniques en los primeros negocios, alcanzando un nuevo récord y valorando a la empresa en más de 1.000 millones de libras esterlinas (1.570 millones de dólares).

Las acciones de Desire Petroleum, que también tiene actividad en la cuenca de las Malvinas, ascendían 5,5 por ciento a 166 peniques.