Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Barcelona apabulló al Villarreal
Dos goles de Ronaldinho, uno de chilena, además de Gudjohnsen e Iniesta, le permitieron al conjunto catalán apabullar 4-0 al conjunto a Riquelme en el Camp Nou
25 de noviembre de 2006
Ronaldinho y el Barcelona fueron demasiado para el irregular presente del Villarreal de Juan Román Riquelme y lo apabulló con un tremendo 4-0, en el mismísimo Camp Nou y ante más de 80.000 personas que ovacionaron al brasileño, autor de un gol de chilena.

El equipo de Rijkaard, además de los dos goles de Ronaldinho, tuvo en el islandés Gudjohnsen y el español Iniesta a los otros artilleros y ahora acumula 29 puntos, cuatro más que el escolta Sevilla, que el domingo visita al Athletic de Bilbao.

En el Villarreal del chileno Manuel Pellegrini fueron titulares Mariano Barbosa, Rodolfo Arruabarrena y Fabricio Fuentes.

Villarreal arrancó un poco mejor, jugándole de igual a igual al Barsa en el Camp Nou y parado decididamente en campo rival, sin embargo, la primera llegada a fondo fue para los locales.

Iban 8 minutos cuando Ronaldinho apareció por la izquierda y, tras enganchar, mandó un centro atrás para Deco, pero el remate bajo del lo contuvo Mariano Barbosa.

Volvió a avisar el equipo catalán a los 29, con un cabezazo de Ronaldinho que se fue muy cerca del segundo palo, y cuatro minutos más tarde el Barsa abrió el marcador, desde los doce pasos y por intermedio del brasileño.

El árbitro Pérez Lasa cobró un dudoso penal de Cygan sobre Gudjohnsen y Ronaldinho lo mandó al fondo de la red, en lo que significó su gol número 50 en la Liga con la camiseta del Barcelona.

El primer tiempo se fue 1-0 para los locales, que fueron muy superiores y no aumentaron gracias a la excelente tarea del argentino Barbosa.

Manuel Pellegrini dispuso dos cambios para el complemento (Tacchinardi y Guillermo Franco ingresaron por Josico y José Mari), pero el Barsa era mucho más y, tras desperdiciar algunas chances para convertir, llegó al segundo a los 9 minutos.

Ronaldinho ejecutó un tiro libre que pegó en Franco y los jugadores del Villarreal se distrajeron al ver caído al delantero tras el impacto. Pérez Lasa dejó seguir e Iniesta aprovechó para mandar un centro que encontró la cabeza de Gudjohnsen en el segundo palo.

Con el 2-0 a favor, los locales pudieron manejar los tiempos del partido, más aún después de que Iniesta, con una tijera, marcó el tercero.

A esa altura, Villarreal ya se había resignado y sólo llevaba algo de peligro por intermedio de Forlán, quien a los 16 estrelló un remate en el palo.

La frutilla del postre llegó a los 42. Xavi tiró un centro bombeado y Ronaldinho, tras bajarla magistralmente con el pecho, definió de chilena y venció a Barbosa.

Un golazo fantástico que dejó al Camp Nou aplaudiendo y de pie y le puso un broche a otra gran actuación del Barcelona.