Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Júpiter se acerca a la Tierra
El quinto planeta del sistema solar protagonizará el mayor acercamiento a la Tierra en décadas. Se podrá ver a "ojo desnudo". Hay actividades en el Planetario
24 de septiembre de 2010
El acercamiento de Júpiter, quinto planeta del sistema solar, será en estos días el mínimo en décadas, lo que permitirá que el cuerpo celeste pueda verse a "ojo desnudo" de manera más llamativa que la usual.

En general, es posible ver este planeta gaseoso y brillante cualquier noche despejada, ya que no se encuentra muy "lejos" de la Tierra. La distancia entre ambos varía entre 591,5 y 676 millones de kilómetros, debido a que sus órbitas no son perfectamente concéntricas. Se calcula que cada trece meses se da un acercamiento, pero hace décadas que no se produce uno como el que se espera.

Frente a esta situación, el Planetario porteño realizará actividades especiales para poder disfrutar de este fenómeno astronómico. Se programarán observaciones con potentes telescopios, al tiempo que la imagen en vivo de Júpiter podrá seguirse en una gran pantalla. También se ofrecerán charlas didácticas en la sala de espectáculos.