Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina dijo que lideró el mayor crecimiento económico
"Hemos logrado el crecimiento económico más importante en 200 años de historia", señaló la presidenta en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas
24 de septiembre de 2010
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que la Argentina ha logrado "el crecimiento económico más importante en 200 años de historia". Además, afirmó que "urge una legislación global en materia de fondos buitres".

La jefa de Estado pronuncia en estos momentos su discurso ante el plenario de la 65º edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su segundo día de visita a Nueva York.

La Presidenta aseguró que "los países emergentes sufrimos el impacto de la crisis global pero nació en los desarrollados", al disertar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Los países en vías de desarrollo son los que sostuvieron durante la última década el crecimiento de la economía y ahora son los que vuelven a hacerlo", remarcó Cristina.

La Presidenta aseguró que a partir del 2003 la Argentina "pudo superar la crisis" que se desató en el 2001 y recordó que la situación planteada en ese momento se "pareció a la crisis sucedida a nivel internacional" en el tercer trimeste del 2008.

Cristina destacó que la Argentina, "con un proyecto económico no dictado por los organismos multilaterales de crédito sino con nuestras propias convicciones, ha logrado el crecimiento económico más importantes en estos 200 años de historia y un desendeudamiento como nunca se había visto".

"La Argentina ha renegociado el 93 por ciento de su deuda y ha aplicado medidas anticíclicas desde fines de 2008 y 2009 y así ha podido crecer un 9 por ciento en su actividad económica en los últimos 12 meses", detalló.

La Presidenta aseguró que Argentina hizo un "uso inteligente y racional" de sus reservas al decidir utilizarlas en vez de endeudarse a tasas del dos por ciento.

"Hemos impulsado un uso inteligente, racional, de las reservas, producto del superávit comercial. Fueron aplicadas al pago de deuda en lugar de salir al mercado de capitales y pagar tasas del dos por ciento, cuando por ellas nos pagaban apenas 0,5 por ciento de intereses", dijo la mandataria durante su exposición en la 65 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Agregó que "resultaba incongruente e irracional que el país se endedudara con tasas de dos digitos cuando tenia reservas más que suficientes".