Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina propuso a Irán un tercer país para juicio por AMIA
Ofreció a la República Islámica de Irán que "de común acuerdo se elija a un tercer país" para que los acusados por el ataque a la AMIA sean sometidos a "un juicio imparcial"
24 de septiembre de 2010
La presidente argentina anunció hoy que va a pedir a Irán que "se elija de común acuerdo a un tercer país" para realizar el juicio por el ataque a la AMIA, en el que funcionarios iraníes están imputados.

"Hoy no voy a reclamar por cuarta vez, ya que no hubo resultados. Voy a ofrecer a la República Islámica de Irán que acceda a elegir de común acuerdo un tercer país donde considere que están dadas las garantías para llevar a juicio lo que constituye un terrible atentado", dijo la mandataria en la 65 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Recordó los anteriores pedidos, en 2007, del entonces presidente Néstor Kirchner, y de ella misma, en 2008 y 2009.

Cristina Kirchner destacó además: "Es una muy buena noticia la reanudación del diálogo entre Israel y Palestina para finalmente llegar a algo que todos ambicionamos desde hace mucho tiempo: que en la próxima sesión ordinaria pueda estar sentado como miembro pleno el Estado de Palestina" .

"Esto será una inmensa contribución a la preservación de la seguridad internacional" , enfatizó la Presidente al hablar en las Naciones Unidas.