Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Independiente logró una tregua y ganó su primer partido
El "rojo" festejó por primera vez en el campeonato. No le sobró nada. Sin embargo un triunfo que permite cambiar el humor. Gimnasia en caída libre. ¿Se va Cocca?
24 de septiembre de 2010
Independiente sumó esta noche su primera victoria en el torneo Apertura al derrotar por 1-0 a Gimnasia La Plata, en uno de los partidos de la octava jornada.

El zaguero Leonel Galeano, la figura del partido, asomó por el área rival y anotó, a los 28 del primer tiempo, la definitiva diferencia en favor del conjunto orientado por la dupla interina que componen Ricardo Elbio Pavoni y Francisco Sá.

Con este resultado, Independiente llegó a las 6 unidades en la clasificación, mientras que el `Lobo` platense, apremiado por el descenso, se quedó con 5.

La noche no había comenzado en buena forma para el equipo de Avellaneda. El micro de los jugadores fue recibido a los `huevazos` por los hinchas del `Rojo`, a su arribo al estadio Libertadores de América.

Además, los simpatizantes se mofaron con vehemencia de la figura del presidente del club, Julio Comparada, blanco predilecto de los `dardos venenosos` que reflejaban algunas banderas.

"Comparada sos un ladrón, andate ya", "Comparada, sos (Daniel) Lalín, renunciá", "Sin cancha, sin equipo, sin Tolo (por Américo Gallego), andate Comparada" fueron algunos de los `trapos` colgados por los hinchas, indignados por un presente flaco de fútbol y gordo de preocupaciones.

En este contexto, los jugadores del `Rojo` intentaron tomar la iniciativa ante un rival, también urgido, pero por la apremiante tabla de los descensos, con un promedio que ubica a los dirigidos por Diego Cocca en la zona de Promoción.

En el arranque, Gimnasia asomaba más inquieto y con ganas de inquietar al correntino Hilario Navarro, hoy dueño del arco del `Rojo`, por la lesión que padece el mendocino Adrián Gabbarini.

Pero solamente se trató de un breve período y luego Independiente, en una de sus primeras llegadas, encontró la ventaja. Ocurrió en una jugada de pelota parada, a los 28m., cuando el pibe Galeano apareció en el área rival y `madrugó` a Gastón Sessa.

Con la ventaja a favor, el equipo local buscó cerrar filas, acomodarse mejor en el campo y cederle el balón a su adversario. Y así desnudó las falencias de un Gimnasia, al que le cuesta horrores aproximarse a la valla de enfrente.

Inclusive, apenas comenzada la segunda parte, Galeano, a esta altura la principal vía de ataque del elenco de Avellaneda, pudo haber marcado su segundo gol en la noche, cuando despachó un violento disparo que se estrelló en el travesaño.

Pero, casi sin darse cuenta, Independiente comenzó a retrasarse en el campo y a entregarle a Gimnasia un protagonismo que no había asumido en los primeros 65 minutos del cotejo.

El pibe Lucas Castro, ingresado en la segunda parte, tuvo dos situaciones claras como para establecer el equilibrio, pero en ambas elevó el disparo final.

Y ya en tiempo de descuento, el arquero Navarro se lució y mandó al corner un soberbio remate desde fuera del área de Hugo Iriarte.

Así, con sufrimiento y con el grito de alivio que desplegaron sus hinchas apenas pitó el final Alejandro Toia, el `Rojo` de Avellaneda se alzó con su primera victoria en el torneo, cuando todavía no halló el sustituto del DT Daniel Garnero.