Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Obama pidió no olvidar la "década desastrosa" de Bush
El presidente de EE.UU. le pegó duro a George Bush y dijo que era una "década desastrosa", y también sostuvo que el republicano implementó una "fracasada política"
25 de septiembre de 2010
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a atacar a la oposición republicana, recordándoles que fue durante la "década desastrosa" del mandato de su predecesor, George W. Bush, que en el país se aplicó la "fracasada política" económica que resultó en la crisis financiera y la posterior recesión.

Obama se mostró enojado con los republicanos en su habitual mensaje radial y en video de los sábados, durante el cual criticó el programa de campaña que la oposición presentó esta semana en vista de las elecciones de "medio término" de noviembre, cuando se renueva la cámara de Diputados y un tercio del Senado y se eligen 37 gobernadores.

"Los republicanos, que quieren controlar el Congreso, ofrecieron sus propias ideas el otro día", dijo Obama, según el cual "muchas eran medidas similares a las que llevaron a la crisis económica para comenzar, lo que no es de sorprender, ya que muchos de sus líderes estuvieron entre quienes formularon esa fracasada política".

El programa presentado por los republicanos el jueves en un aserradero en una localidad del interior de Virginia, a una hora de la ciudad de Washington, "se basa en la misma filosofía trillada: recortar los impuestos de los millonarios y multimillonarios, reducir las normas para Wall Street y los intereses particulares, y dejar que la clase media se las arregle sola", disparó Obama.

Se trata del "eco de una década desastrosa que no nos podemos dar el lujo de volver a vivir", advirtió el presidente. En las elecciones de noviembre están en juego las mayorías en las dos cámaras del parlamento, actualmente controladas por los demócratas de Obama. La mayoría de las encuestas señala una amplia posibilidad de que los republicanos se queden con la mayoría en la cámara de diputados y también chances de que den pelea para controlar el Senado.