El "Nano" Serrat regresa con la poesía de Miguel Hernández - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El "Nano" Serrat regresa con la poesía de Miguel Hernández
Tocará en el Gran Rex del 25 al 27 de noviembre. El cantante español presentará su nuevo disco "Hijos de la Luz" un nuevo homenaje al poeta de "Para la libertad"
25 de septiembre de 2010
Joan Manuel Serrat volverá a los escenarios en la Argentina con la obra de uno de los
poetas más grandes que dio España, Miguel Hernández.

Será en noviembre con cuatro conciertos previstos en el Teatro Gran Rex, donde volverá a entonar los versos el autor de "Menos tu vientre", "Elegía" y "Nanas de la cebolla".

El espectáculo dedicado a los versos de Hernández -muerto en las cárceles franquistas durante la Guerra Civil española-, que Serrat plasmó en aquel legendario álbum de 1972 y en el reciente Hijo de la luz y la sombra de 2010, sólo viene cosechando elogios en los medios españoles, y es un buen anticipo de lo que serán sus recitales en la Argentina, anunciados para los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de noviembre, en el Teatro Gran Rex.

El Nano Serrat había adelantado que vendría a la Argentina al finalizar su gira de 35 conciertos por España y con el mismo show homenaje.

"En los recitales no cantaré «Mediterráneo», porque el concepto de show será más integral y monográfico, con una puesta audiovisual. Pero en América veremos", dijo.

"Con la emoción a flor de piel y los versos de Miguel Hernández brotando a borbotones de su garganta sexagenaria, Serrat estremeció de placer y dolor al público que se dio cita para acompañar al cantautor en el madrileño Teatro de la Zarzuela", señaló la crítica de diario El Mundo sobre el primero de los nueve conciertos programados en esa ciudad como parte de la gira Hijo de la luz y de la sombra.