Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes definen el destino de las protestas y tomas
En un reunión de los estudiantes secundarios y la FUBA se decide como continúa la protesta que ya lleva 47 días. Muchas escuelas levantaron las tomas
25 de septiembre de 2010
La Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) y la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) realizan desde las 16:00 una asamblea junto con alumnos terciarios en el colegio Normal 10 para definir nuevas medidas de protesta en el marco del conflicto estudiantil que afecta a la Capital Federal.

El viernes, estudiantes de tres escuelas secundarias porteñas del barrio de San Telmo, ubicadas en un mismo edificio, levantaron las ocupaciones en el marco del conflicto iniciado hace dos meses por reclamo de mejoras edilicias, mientras el colegio Mariano Moreno, del barrio de Once, volverá a clases el lunes. En tanto, persiste la ocupación del Normal 11, enclavado en Parque de los Patricios.

El presidente del Centro de Estudiantes del Normal 3 y los comerciales 27 y 4, Adrián Dávila, comunicó que "se levantó la ocupación y hay dictado de clases" en esas escuelas, que comparten el edificio de Bolívar 1235, en presencia de una escribana que dio constancia de la desconcentración.

Dávila reveló que la escuela antes de ayer por la noche fue " asaltada por chicos de la zona que no eran alumnos y rompieron la vicerrectoría y se llevaron las llaves, llamativamente ".

Precisó, además, que decidieron cancelar la toma tras "un desgaste de más de 17 días de ocupación y pérdida de días de clases" y adelantó que las escuelas decidirán "las medidas a seguir con otras modalidades de protesta".

La presidenta del centro de estudiantes de la escuela Mariano Moreno, Ariadna Trione, manifestó que la ocupación que se extendió durante dos semanas y media "se levantará el lunes en los dos turnos en el marco de una asamblea" y agregó que ese día "habrá clases normalmente".

El Mariano Moreno fue el primer establecimiento que protagonizó el conflicto en los secundarios porteños , cuando sus estudiantes decidieron hacer la toma, el 8 de julio, un día después que el jefe de gobierno Mauricio Macri y el ministro de Educación Esteban Bullrich presentaran el plan de obras de refacción y construcción de nuevos establecimientos.