Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno quiere una solución "pacífica" en Santa Cruz
Tras la resolución de la Corte que dispone la reincorporación de un funcionario y la presión de la oposición para que se acate, Aníbal Fernández quiere una solución política
25 de septiembre de 2010
El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, abogó hoy por una "salida política" al conflicto en Santa Cruz por el desplazamiento del procurador Eduardo Sosa y destacó el planteo que realizó el gobernador Daniel Peralta a la Legislatura para dividir el cargo en dos agentes fiscales.

Fernández recordó que el juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni, había advertido días atrás en un reportaje que "la única solución es política". "Si lo dijo un ministro de la Corte, implicado en el tema, es porque la situación es compleja", añadió el funcionario kirchnerista.

En ese marco, ratificó que "la salida es política no tiene otra solución".
"Salida política es la que planteó el gobernador (Daniel Peralta) a la Legislatura" cuando propuso en un proyecto "este cargo de agente fiscal lo dividimos en dos, no se va el que está y el nuevo cargo que se crea serviría para resolver el tema de Sosa, que es el que ha planteado" una demanda por su desplazamiento, acotó.

Fernández indicó que "eso ya se presentó y la Legislatura tomará sus decisiones per se y es lo que tiene que hacer".

"Esta situación de derecho público provincial jamás llega a la Corte, ha llegado con la vieja Corte con la de mayoría automática porque el objetivo era otro era presionar al gobierno provincial por otras razones", añadió en alusión a la presentación del desplazamiento efectuado en 1995.

Fernández observó que el caso llegó al máximo tribunal al parecer porque la gestión provincial de Néstor Kirchner que dispuso la salida de Sosa "no tomaba la sopa de la que daba órdenes el gobierno nacional".

"La realidad es que sobre ese punto se admitió el recurso y se presionó hasta llegar a una sentencia", acotó.

Y, sostuvo que "quieren reponer a un señor que se dice que fue mal desplazado y tiene intangibilidad en su cargo y para eso hay que desplazar de la misma manera al que hoy ocupa el cargo, que es tan intangible como el otro y desplazarlo. Es una locura".