Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
San Lorenzo dejó el invicto en Santa Fe y también la punta
Colón le ganó 2 a 0 y lo alejó del liderazgo de la punta del Torneo Apertura. Los santafesinos jugaron con entrenadores sustitutos ya que Gamboa recién asume el lunes
25 de septiembre de 2010
San Lorenzo de Almagro perdió el invicto y la punta del torneo Apertura al caer ante Colón de Santa Fe 2-0 en el Estadio Brigadier General Estanislao López.

Damián Díaz, en el primer tiempo, y Joaquín Larrevey sobre la hora del partido , le dieron la victoria al equipo que fue conducido interinamente por la dupla Mario Sciaqua y Roberto Marioni, mientras se espera que el lunes asuma Fernando Gamboa, quien en la ocasión disfrutó el resultado desde un palco.

El principal beneficiado con este traspié de San Lorenzo fue Vélez Sarsfield, que quedó como único líder de la competencia doméstica.

Los azulgranas sintieron la ausencia de su capitán Cristian Tula, quien maneja la defensa, pero se halla afectado por un desgarro muscular.

Era un partido que prometía mucho, porque uno de los grandes animadores del campeonato visitaba a un Colón convulsionado por la salida del entrenador Antonio Mohamed.

Durante los primeros minutos los protagonistas mostraron un juego aburrido, muy trabado en el mediocampo y sin llegadas de peligro.

En ese marco fue Colón el que más propuso, ya que se instaló en campo rival ante un San Lorenzo que esperó agrupado. Recién a los 25 Leandro Romagnoli alteró la calma con un disparo lejano.

Colón seguía jugando mejor, pero se veía impedido de trasladar esa superioridad al tanteador. Sin embargo, a los 35, y tras una gran acción colectiva, Damián Díaz puso en ventaja a los locales, ya que fue certero al definir desde el interior del área.

El equipo de Ramón Díaz se despertó en los minutos finales y estuvo cerca de empatar, pero el arquero Marcos Díaz respondió con eficacia. El final del primer período encontró en ventaja al conjunto que más buscó y aportó mayor claridad.

El complemento tuvo una dinámica diferente. San Lorenzo adelantó sus líneas contra un Colón que se plantó en su campo y apostó a los contragolpes. Primero fue Esteban Fuertes y luego Facundo Curuchet quienes tuvieron la chance de anotar el segundo gol, pero no lograron convertir.

Pasados los 30 minutos, el ingreso de Fabián Bordagaray le dio mayor peso ofensivo a la visita. El número 14 tuvo sendas oportunidades para igualar, pero chocó siempre con la resistencia del anfitrión.

La escena más propicia para el Ciclón se produjo a los 35, porque hubo una mala salida del arquero Díaz, apareció Guillermo Pereyra y despejó Alfredo Ramírez casi sobre la línea.

En el desenlace San Lorenzo se jugó en procura de rescatar al menos un punto, pero Larrivey dio otra muestra de su oficio y se valió de una réplica para garantizar el triunfo de los sabaleros.

De este modo, Colón pondrá en marcha formalmente el ciclo de Gamboa con el ánimo reconfortado, mientras San Lorenzo tendrá que levantarse cuanto antes para recuperar el terreno perdido.