Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Los estudiantes decidieron seguir movilizados esta semana
Tras la reunión entre estudiantes secundarios e universitarios decidieron una posible movilización para miércoles y "clases públicas" y cortes el viernes
26 de septiembre de 2010
Estudiantes secundarios que reclaman mejoras edilicias en escuelas porteñas debatieron la posibilidad de concentrarse el próximo miércoles frente al Ministerio de Educación de la Ciudad, en "apoyo" a sus pares terciarios que mantendrán una reunión con el ministro del área, Esteban Bullrich.

Además, considerarían "cortar calles y realizar clases públicas" el próximo viernes, en horario a definir, luego de una reunión que se realizó este sábado en el estacionamiento de la Facultad de Ciencias Sociales, en la calle Marcelo T. de Alvear al 2200 de la Capital Federal.

Ramiro Yordan, presidente del centro de estudiantes de la Escuela de Música Pedro Esnaola, dijo que la reunión de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) decidió "estar junto a los compañeros de los terciarios que se entrevistarán con el ministro Bullrich" el miércoles próximo.

Los estudiantes, detalló, se concentrarían desde las 18, frente a la sede de la avenida Paseo Colón al 200, agregó. Además, "el viernes al mediodía habrá cortes de calle y clases públicas", añadió.

Yordan aclaró que la de este sábado no fue una "asamblea sino una reunión interestudiantil", en el marco del conflicto que enfrenta a los alumnos con las autoridades de la Ciudad, disputa a raíz de la cual fueron tomados colegios secundarios desde agosto último.