Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Aseguran que hubo destrucción de empleo en el tercer trimestre
Lo afirma un informe de IDESA, que dirige el ex cavallista Osvaldo Giordano. Dice que la desocupación bajó sólo porque menos gente buscó trabajo
26 de noviembre de 2006
El empleo creció en un año un 2,5 por ciento, pero en el tercer trimestre cayó un 0,2 por ciento en comparación con el segundo, según un informe del Instituto para el
Desarrollo Social Argentino (IDESA).

De acuerdo con este estudio, la gente que trabaja o busca trabajo cayó en el tercer trimestre un 0,5 por ciento respecto al segundo trimestre.

Si se hubiese mantenido la cantidad de gente que trabaja o busca trabajo del segundo trimestre, el desempleo habría sido del 10,6 por ciento en lugar del 10,2 que informó la semana pasada el INDEC.

"Los números están señalando que el mercado de trabajo no genera la cantidad de puestos de trabajo que cabría esperar de una economía que se viene recuperando durante tres años a tasas del 9 por ciento anual", indicó IDESA.

No obstante, ese instituto que preside Osvaldo Giordano admitió que "es probable que el 2006 termine con fuerte crecimiento de la producción junto con el desempleo y la inflación en un dígito".

"El mal funcionamiento del mercado de trabajo explica gran parte de este contraste entre buen desempeño económico y mediocre mejoramiento en los indicadores sociales", señala el informe.