Un "té de chicas" sobre tendencias en la moda - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Un "té de chicas" sobre tendencias en la moda
Fue organizado por Conrad Punta del Este y Hilton Worldwide, con la conducción y consejos sobre tendencias de Fabián Medina Flores y Carlos Di Doménico
26 de septiembre de 2010
Por Sofía Wachler

Como una iniciativa novedosa, se realizó en el Hilton un té “para mujeres”, organizado por Conrad Punta del Este y Hilton Worldwide, con la conducción y consejos sobre tendencias en moda de Fabián Medina Flores y la presencia de Carlos Di Doménico.

Estuvieron Silvina Luna, Directora de Marketing, Roberto Giménez, Director de Ventas y Laura Peña, Gerente de Ventas, del staff del Conrad Punta del Este Resort & Casino.

Los consejos y tips del asesor de imagen Medina Flores resultaron sumamente interesantes y mostraron un profundo conocimiento de las preferencias de la mujer argentina a la hora de elegir su vestuario.

También con gran sutileza explicó algunos “no” para quienes dejaron la adolescencia hace algunos años, siempre en un tono directo, pero con mucho humor, sin herir susceptibilidades. Todo lo contrario. No se puede negar que además de un exquisito conocedor de modas y tendencias, percibe los matices de la sensibilidad femenina, de manera profunda.

También, Di Doménico, reconocido diseñador de alta costura que mostró algunas prendas de factura excepcional en el desfile que realizó la modelo Solange Cubillo, se sinceró con las participantes del evento comentando que “en la Argentina, los precios de la ropa y el calzado son muy elevados y que en Europa tienen valores bastante inferiores”.

¿Qué se usará para la primavera/ verano 2011? El estilo navy, rayas horizontales, el clásico estilo marinero, en colores blanco, azul y rojo, con símbolos náuticos como amarras y anclas. “Inclusive tanto para hombres como mujeres”, aclaró Medina Flores.

Vuelve el color caqui y gama de verdes, en el estilo militar, con hombreras, charreteras y botones típicos.

“El minimalismo otra vez presente”, acotó el experto pero “ es diferente al de los 90, menos es más, ahora tiene que ver con el respeto por las formas, con las estructuras”.

La vedette de la temporada son los estampados, inclusive, la moda indica combinar hasta tres, pero “ojo, enfatizó, hay que tener cuidado porque no es nada fácil hacerlo, todo lo contrario”.

Sobre esta corriente étnica que hará furor esta temporada , Di Doménico recomendó con una sonrisa, que “ a lo sumo, animarse a dos, porque no es fácil elegir los adecuados, pero, no aventurarse demasiado, porque mezclar texturas, diseños y calidades pueden dar resultados nada agradables”.

El romanticismo en toda su plenitud con prendas de un solo color, con flores o con estampas liberty, serán esenciales en el guardarropas de esta temporada, en la que la forma es esencial.

También se usan los shorts negros, cortos para el día, inclusive hasta el atardecer, también chaquetas o blazers pero arremangados.

En zapatos “los zuecos y las plataformas son el ADN del verano”, aseguró Medina Flores. No sólo son cómodos, sino que permiten ganar altura”.

Este encuentro resultó un ámbito muy placentero para las que asistimos porque nos han mimado todo el tiempo, con exquisiteces, consejos, sugerencias de la moda de la próxima temporada y regalos. En nombre de las asistentes, ¡qué se repita! Haremos dieta el día siguiente al próximo evento.