Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Telecentro ya le hizo caso al gobierno y cambió su grilla
Cinco días antes, y sin aviso, el operador de cable propiedad de Alberto Pierri cambió la grilla de su pantalla. TN al 3 y CN23, la señal de Szpolski, en el 9
26 de septiembre de 2010
De la Redacción de Asteriscos.Tv

A media tarde de este domingo y sin previo aviso, una "mano mágica" decidió en el operador Telecentro que toda la grilla de su pantalla cambie aceptando la decisión del gobierno de modificar el orden de los canales, que por estas horas tiene un amparo judicial preventivo que suspende la medida.

El operador propiedad del ex menemista Alberto Pierri cambió este orden cinco días antes de la fecha originalmente establecida, el 1º de octubre, sorprendiendo a su gran cantidad de abonados que no fueron avisados.

No deja de despertar suspicacias sobre un posible "pedido oficial" por la forma en que se llevó a cabo, ya que se hizo a media tarde del domingo, cuando estas modificaciones siempre se materializan a partir del cambio de un día determinado, a partir de las 0:00.

Se realizó este 26 de septiembre a cinco días de la fecha que debería y, además, la nueva revista con la factura correspondiente, que está en las manos de muchos abonados, nada dice de este cambio de grilla y la mantiene tal cual estaba hasta hace unas horas.

Sin embargo, se llevó a cabo de esta manera irregular y sospechosa: por lo cual a partir de las 18.20 de este domingo el 2 quedó para la señal de Telecentro, Telemax, donde se pasan variedades; en el 3 finalmente donde está el ahora marginado TN; en el 4, América 24; en el 6 C5N, que no perdió su lugar; 7, Crónica; 8, la Televisión pública; y en el 9, la gran sorpresa: el canal oficial CN23.

Telecentro tuvo desde el inicio de la salida al aire a la señal del canal de noticias del Grupo Szpolski, pero en el 77 de esta guía de señales.

El canal del Grupo Clarín, TN, descendió de la posición 6 a la 3 y CN23 ganó el vital 9, mientras el 26 (canal del grupo Telecentro) sigue en el 11, y los de aire quedaron así: Telefé (10), El Trece (12), América (13), el 9 (14) y Encuentro (15).

Es de destacar que está "obediencia debida de telecomunicaciones" tiene como premio para el operador de Telecentro la exclusividad de todos los partidos del Fútbol para Todos, que se emiten en las dos señales del canal 26 en el 9 y 17 de la grilla respectiva.