Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Montoya lanza su "tormenta de verano" antievasión
Un batallón de mil inspectores de Rentas bonaerense recorrerá los principales centros turísticos para controlar maniobras de evasión impositiva
26 de noviembre de 2006
Otra más del excéntrico pero efectivo jefe antievasión de la provincia de Buenos Aires, Santiago Montoya.

Sus "sabuesos" recorrerán playas, comercios, rutas y también barrios para detectar contribuyentes morosos.

El objetivo será detectar los morosos y notificarlos de la deuda que tienen para instarlos al pago de esas obligaciones a fin de evitar un juicio.

La novedad será que los contribuyentes serán advertidos de que se les puede llegar a aplicar el procedimiento de los juicios rápidos a través de un procedimiento sumario para conseguir el pago de la deuda.

Esta posibilidad fue incluida en la última modificación al Código Fiscal que aprobó la Legislatura bonaerense, que también le permite pedir embargos de cuentas bancarias y otros bienes.

En el marco del operativo, los "sabuesos" de Montoya también podrán intervenir cajas registradas y tendrán puestos fijos y otros móviles, como en la campaña realizada el año pasado.

El año pasado, en una campaña similar, cientos de inspectores se dedicaron a recorrer las playas de estacionamiento de los balnearios y de otros centros de convocatoria masiva, como el puerto.