Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Lento escrutinio y grandes temores de fraude en Venezuela
Más de seis horas después del cierre de los centros de votación, los venezolanos esperaban aún por resultados de las cruciales elecciones legislativas
27 de septiembre de 2010
El escrutinio de las elecciones legislativas en Venezuela se demora y crecen las dudas sobre la transparencia de los comicios.

Pasadas seis horas del cierre de los centros de votación, los venezolanos esperaban aún por resultados de las cruciales elecciones legislativas celebradas el domingo en medio de numerosos rumores.

Hugo Chávez aspira mantener una cómoda mayoría, mientras que la oposición volverá al Parlamento tras cinco años de ausencia debido a que decidió no participar en las legislativas de 2005.

La mayoría de los centros de votación empezaron a cerrar a las 18H00 (22H30 GMT), pero cercana la medianoche, los venezolanos aun aguardaban a que el Consejo Nacional Electoral, que lleva horas reunido, ofreciera los primeros resultados oficiales.

La ley venezolana impide publicar resultados a boca de urna, pero en las redes sociales, se dio rienda suelta a los rumores y se publicaron ya algunas tendencias por regiones, con fuentes extraoficiales.

Más de 17,5 millones de venezolanos fueron convocados este domingo a elegir a los 165 diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), dominada en estos últimos cinco años por los partidarios de Chávez.

Desde su cuenta en la red social Twitter, el presidente venezolano invitó a los caraqueños a venir al palacio presidencial para celebrar los resultados y pidió que se respeten los resultados.