José Mujica aconsejó "soportar" las críticas de la prensa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
José Mujica aconsejó "soportar" las críticas de la prensa
Aunque no dio nombres, parecía que se refería a los Kirchner cuando afirmó que si “un gobierno se muestra tolerante con la diversidad ayuda a formar una prensa respetuosa”
27 de septiembre de 2010
En ningún momento dijo quién era el destinatario de su mensaje, aunque quienes conocen la relación del matrimonio presidencial argentino con los medios locales, no dudaron en relacionar las palabras del presidente de Uruguay, José Mujica, con la actualidad argentina.

Mujica dijo que los gobernantes no deben responder a las críticas de la prensa, sino “soportarlas”, porque “si reaccionan, pierden dos veces”.

En su opinión, también “los periodistas deben intentar actuar con honor” para que “después cada lector o telespectador” interprete “lo que vio o leyó”, desde su propia “subjetividad”.

Según Mujica, que brindó un reportaje a la revista brasileña Veja, “cuando un gobierno se muestra más tolerante con la diversidad, ayuda a formar una prensa respetuosa”, pero si opta por “radicalizar sus políticas, se va todo al diablo” y “la cosa se pone peligrosa”.