Aunque no dio nombres, parecía que se refería a los Kirchner cuando afirmó que si un gobierno se muestra tolerante con la diversidad ayuda a formar una prensa respetuosa
En ningún momento dijo quién era el destinatario de su mensaje, aunque quienes conocen la relación del matrimonio presidencial argentino con los medios locales, no dudaron en relacionar las palabras del presidente de Uruguay, José Mujica, con la actualidad argentina.
Mujica dijo que los gobernantes no deben responder a las críticas de la prensa, sino soportarlas, porque si reaccionan, pierden dos veces.
En su opinión, también los periodistas deben intentar actuar con honor para que después cada lector o telespectador interprete lo que vio o leyó, desde su propia subjetividad.
Según Mujica, que brindó un reportaje a la revista brasileña Veja, cuando un gobierno se muestra más tolerante con la diversidad, ayuda a formar una prensa respetuosa, pero si opta por radicalizar sus políticas, se va todo al diablo y la cosa se pone peligrosa.