Los Kirchner se felicitan por sus frases de gran 'ingenio' - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los Kirchner se felicitan por sus frases de gran 'ingenio'
Cristina había fustigado a la justicia e ironizado en 'twitter' que ahora los próceres parece que son "San Martín, Rosas y Magnetto". Néstor dijo que le pareció "genial"
27 de septiembre de 2010
Sería divertido si no fuera que lo piensan en serio.

Primero la moderna presidenta Cristina Kirchner o alguno de sus numerosos aduladores, escribió en twitter duras críticas a la Justicia y dijo que para algunos jueces parece que los nuevos próceres son "San Martín, Rosas y... Magnetto".

La juvenilia K no terminó allí, porque luego de que el juez en cuestión, que había fallado a favor de un usuario de Fibertel, salió a poner las cosas en su lugar, el divertido Néstor Kirchner continuó dando rienda suelta a la creatividad K.

Obsesionado por el "monopolio" -tal vez Twitterman o alguien debería explicarle alguna vez que se trata en todo caso de un "oligopolio", Néstor acusó a los jueces de beneficiar a un -obviamente- "monopolio" y tildó de “irónico y genial” el ataque de Cristina al fallo que frenó el cierre de Fibertel.

Al máximo tribunal le reclamó que sea “de una vez por todas independiente”, es decir, que falle siempre a favor del kirchnerismo, como lo habían mal acostumbrado en Rïo Gallegos.

Todo sería divertido si los protagonistas no fueran los dos políticos de mayor rango de la Argentina y si el episodio no ocurriera en Nueva York, donde el gobierno argentino busca mejorar su imagen.

Luego de los posteos vía Twitter de la Presidenta contra el fallo que frenó el intento de cierre de la firma Fibertel, el ex presidente atacó a la Corte Suprema, a quien reclamó sea “independiente”, pues él fue quien terminó con la Corte “menemista”.

¿Amenaza velada? ¿Acaso es cierto, como dijo en forma brutal Carlos Zannini, que a esta Corte se la nombró para otra cosa, es decir, para aplicar el "sí kirchnerismo", y algo falló en el camino?

Kirchner pidió que la Corte no sea funcional a “los intereses monopólicos”.

El ex presidente defendió la definición de la Presidenta (“Otra medida cautelar. Adiviná a favor de quién. ¿San Martín, Rosas o Magnetto?) y la etiquetó como "una definición irónica y genial” agregando que “dijo la verdad, porque la gente de la Justicia tendrá que prestar mucha atención y no seguir favoreciendo a un monopolio que maneje todo a su antojo", expresó Kirchner en referencia a recientes medidas cautelares respecto de la licencia de Fibertel.

Kirchner también avanzó contra la Corte Suprema y señaló que "todo el mundo sabe, es público, que hubo una reunión entre el señor (Héctor) Magnetto y la Corte y no quiero pensar mal de esa reunión, pero es hora de que la justicia, de una vez por todas, se consolide como un poder independiente". Pero parece que piensa mal nomás. ¿Qué habría qué pensar entonces de las múltiples reuniones que él tuvo con Magnetto durante su presidencia y de que un día antes de terminar su mandato firmó la autorización para fusionar CableVisión con Multicanal, lo cual ahora se quiere echar atrás?

“Hicimos muchos esfuerzos para tener una Corte independiente, con una elección de jueces que fue cristalina" y subrayó: "Yo terminé con la Corte menemista". Aunque parece que ahora está arrepentido. ¿Irá a buscar a Rodolfo Barra y otros para volverla a cambiar? ¿Quién sabe?

"Ahora quienes tienen la responsabilidad de conducir la justicia espero que hagan honor a esa decisión, confío que hagan honor, porque nosotros no queremos una Justicia independiente solo del poder político y dependiente de factores económicos concentrados o mediáticos; lo que queremos es una justicia independiente", declaró sin repreguntas Kirchner. Siempre sin repreguntas, no sea que deje ejercer el periodismo.

Kirchner reclamó, según su parecer, "madurez para que no sigan defendiendo los intereses monopólicos que encabeza el señor Magnetto y compañía y que tanto daño y mal le hacen a todos los argentinos".