Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Lavagna dice que inflación dada por el gobierno es "artificial"
El ex ministro y casi seguro candidato consideró que el costo de vida real está tres puntos por encima del informado. Criticó el "control de precios"
26 de noviembre de 2006
El ex ministro Roberto Lavagna dijo que el índice inflacionario oficial es
"artificial" porque el real está 3 puntos por encima, y afirmó que "el error del gobierno es que lo único que tiene sobre la mesa son los controles de precios".

Sostuvo que "trabajar sobre los índices de precios, echar un poco la basura bajo la alfombra me preocupa, no me gusta, si son medidas de corto plazo no hay problema, pero empezaron primero con que iban a ser por tres meses, después por seis y ahora nos dicen que van a ser hasta después de las elecciones".

No obstante, admitió que de mantenerse la política económica podrán controlarse los índices inflacionarios, pero aseguró que "lo que importa es lo que los argentinos pagamos, lo que el ama de casa paga, eso es lo que importa".

Por otra parte, Lavagna señaló que "la rebaja impositiva más importante que hay que encarar es la del Impuesto a las Ganancias para las empresas pymes que reinviertan, y esto lo venimos diciendo desde hace rato".

En declaraciones al diario El Liberal, Lavagna consideró que el Gobierno deberá "asegurar el superávit fiscal, el nivel del dólar, tener una política más activa en cuanto a la competencia entre las empresas, la lucha con la inflación nunca es una medida sino un conjunto, justamente uno de los errores actuales es que lo único que hay sobre la mesa son estos controles".