Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Perdió Del Potro en su vuelta
El argentino cayó por 7-6 (9-7) y 6-4 frente al belga Olivier Rochus, por la primera ronda del torneo de Tailandia, en su regreso al tenis tras superar una lesión
28 de septiembre de 2010
Finalmente Del Potro, ubicado actualmente en el puesto 35 del ranking mundial de la ATP, volvió a jugar oficialmente en Tailandia, ante un rival complicado como Rochus (77), que se quedó de manera justa con el primer set.

Del Potro mostró parte de su mejor repertorio, especialmente a la hora de sacar ya que conectó 11 aces, dos de los cuales le sirvieron para levantar sets points en contra.

Sin embargo, y como una cuestión lógica después de un parate tan largo, al tandilense se lo vio algo lento de movimientos, algo fundamental en el tenis de la alta competencia.

Esa falta de movilidad le impidió devolver con justeza y al no poder hacerlo, Rochus siempre jugó cómodo cuando le tocó sacar.

Ambos tenistas fueron conservando su saque game a game y el belga contó con un set point cuando el argentino sacó 5-6 pero el tandilense lo salvó con un ace.

En el tie break, Del Potro tuvo un set point cuando sacó Rochus 5-6 pero el belga lo levantó con un excelente revés paralelo.

Del Potro volvió a salvar otro set point con un ace cuando sacó 6-7 pero en la siguiente oportunidad, el europeo no lo perdonó y se quedó con el tie break y el primer set.

El argentino tuvo un gran arranque en el segundo set con quiebre incluído sobre el saque de Rochus pero de a poco se fue desinflando.

Con un gran trabajo desde la base y una velocidad tanto de piernas como de resolución de golpes, Rochus se quedó con cuatro juegos consecutivos y al quebrarle dos veces el saque a Del Potro, también le quebró la confianza.

Del Potro zafó en el séptimo game con su saque tras levantar dos break points, uno de los cuales fue casi milagroso ya que la derecha del tandilense pegó en la línea para lamento del belga.

El argentino volvió a dudar cuando sacó 3-5 y el belga contó con dos match points pero el tandilense los salvó y con dos aces consecutivos ganó el game para trasladarle la presión al europeo.

El tandilense, de 22 años, había jugado por última vez hace 246 días, en enero, cuando perdió en los octavos de final del abierto de Australia con el croata Marin Cilic, y luego se agudizó una lesión en su muñeca derecha que lo mantuvo inactivo, hasta que decidió operarse el 4 de mayo.

Del Potro fue intervenido quirúrgicamente en la Mayo Clinic de Rochester, en Minnesota, Estados Unidos, y luego comenzó una extensa rehabilitación que le impidió defender su título en el US Open 2009.