Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Siete jugadores de Almirante Brown detenidos en Chaco
Sucedió después del partido con Boca Unidos que empataron 1 a 1. Se los acusó de causar disturbios en el centro de Resistencia. Bazán Vera se defendió
28 de septiembre de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

Algunos dicen que es el eterno enfrentamientos entre los provincianos y los porteños, otros dejaron trascender que los jugadores de Almirante Brown tuvieron gestos escandalosos en la noche de Resistencia en su calle principal, motivo por el cual fueron detenidos y demorados en la capital chaqueña.

Horas antes, Almirante Brown había igualado 1-1 con Boca Unidos, en el marco de la octava fecha del torneo de la B Nacional, y varios de sus jugadores salieron de paseo por las calles de Resistencia, Chaco, donde se alojó el plantel.

Según trascendidos, la salida no terminó bien, dado que siete futbolistas, entre ellos cuatro titulares del conjunto que dirige Blas Armando Giunta, terminaron detenidos por haber causado disturbios en la peatonal.

Cerca de las 4:30 de la madrugada, los futbolistas fueron detenidos por la Policía del Chaco, tras ser denunciados por patear varias persianas metálicas de los comercios ubicados en la peatonal, cerca de la calle Frondizi, y también de destrozar algunos basureros públicos.

Los jugadores detenidos fueron Germán Mandarino (autor del gol ante Boca Unidos), Daniel Bazán Vera (capitán), Rodrigo Díaz, Mauro Marrone, Germán Gandarillas, José Luis García y Juan Augusto Huerta. Tras prestar declaración, luego de concurrir a la División Antecedentes de la Policía del Chaco, los futbolistas recuperaron la libertad.

Precisamente el símbolo del equipo, Bazán Vera, este último se defendió este martes en declaraciones televisivas. "Cuando volvíamos al hotel, sin los documentos porque habíamos terminado de jugar el partido, nos paró la Policía y nos detuvo; nos pusieron contra la pared", comenzó su relato el delantero.

Y agregó: "Es mentira lo que dicen. No pateamos tachos ni rompimos nada. No hicimos nada malo en la calle. Estuvimos en la comisaría y perdimos el vuelo. Hicieron averiguación de antecedentes. Sólo íbamos riendo fuerte".

A raíz de este hecho una gran cantidad de hinchas de Almirante estuvieron movilizados por estas noticias y fueron a recibir a sus jugadores a la vez que se quejaron del mal trato que recibió el plantel en el Chaco, donde decidió hospedarse antes del partido en Corrientes.

Entre ellos dos hermanos, identificados como hinchas caracterizados del club de Isidro Casanova, sostuvieron que los jugadores recibieron "maltrato" y en declaraciones a Asteriscos. Tv agregaron que estas actitudes contra el plantel "no harán que el equipo decaiga con la gran campaña que está haciendo en la B Nacional".

"Nos quieren amedrentar porque somos nuevos en la categoría, pero tenemos aguante y seguiremos con esta campaña", dijo la hincha que cada fin de semana se sube al para avalancha a alentar a los jugadores ahora cuestionados.

En tanto en Resistencia los medios con cierto humor señalaron que los jugadores fueron detenidos por excesos de festejos.

La tribuna rival cantaría: "estos festejan los empates".