Iniciativa ecológica: chicas, ahora hay que orinar de pie - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
11 de mayo de 2024
Seguinos en
Iniciativa ecológica: chicas, ahora hay que orinar de pie
En China ya usan un nuevo mingitorio parecido al de hombres --con algunas leves diferencias-- para orinar de pie y así ahorrar varios litros de agua. ¿Se animaran?
28 de septiembre de 2010
Las estudiantes de la universidad china de Shanxi no sólo aprenden Matemáticas, Literatura y Filosofía, sino que desde hace unos días también se ven obligadas a aprender a orinar de pie.

Es una cuestión de ahorro, más que de igualdad sexual. Las autoridades universitarias aseguran que si las chicas hacen sus necesidades sin sentarse evitan el derroche de 160 toneladas de agua al día. Un ahorro considerable para la institución.

Por eso, los baños de los campus de Yanta y Changan han sido equipados el pasado 26 de septiembre con unos mingitorios especiales que permiten a las chicas evitar despilfarros.

Quizá la operación no parezca tan fácil, pero las autoridades del centro ya han colgado en las paredes de los servicios unos carteles con las instrucciones necesarias para que las estudiantes cambien sus hábitos.

El nuevo miguitorio femenino esta empotrado en una pared como el de los hombre y solo tiene como gran diferencia una base mas ancha para que las damas puedan paradas ya sea de espaldas o de frente orinar.

Un estudio ha calculado que cada 300 mililitros de orina femenina 'cuesta' seis litros de agua a la universidad, mientras que la misma cantidad de líquido masculino consume la mitad.

Así las cosas, cada chica gasta una media de entre 10 y 12 litros de agua más que sus compañeros del sexo opuesto, informa el 'People's Daily' en su edición digital.

Algunas estudiantes han expresado su preocupación por la higiene de los nuevos urinarios.

A otras les da vergüenza utilizarlos. Pero esta iniciativa ecológica no es una novedad en la ciudad de Xian, donde los mingitorios para chicas aparecieron por primera vez hace cinco años ante el asombro de sus habitantes.