Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina Kirchner asumió como titular del bloque Grupo 77
La jefa de Estado preside el grupo de países de G-77. Reclamó mayor participación de este grupo que representa "la mayor porción del PBI Mundial". Ultima actividad en EE.UU
28 de septiembre de 2010
La presidenta Cristina Kirchner reclamó mayor protagonismo para los integrantes de G-77 más China en los organismos institucionales internacionales como la ONU, el Fondo Monetario o la Organización Mundial de Comercio.

Al asumir la presidencia del G-77, la Presidenta dijo que si bien los países que integran este grupo representan la "mayor porción del PBI mundial y la mayor cantidad demográfica" en el sistema de decisión de los organismos multilaterales esos países
"no tienen representación acorde con su nivel y magnitud en la adopción de decisiones" sino que siguen "con una fotografía vieja".

Cristina Kirchner además afirmó que "para la propia seguridad de los países que conforman de manera permanente el Consejo de Seguridad", se necesita adoptar un sistema que dé "mayor consistencia a los objetivos de paz y seguridad globales".

Y añadió: "Una de las cuestiones centrales para la construcción de esta paz y seguridad internacionales es abordar con serenidad la cuestión de Medio Oriente. No podemos dejar de reafirmar nuestra solicitud de que la Autoridad de Palestina se integre como estado a estas Naciones Unidas".

"Es necesario que, de una vez por todas, se asuma que el mundo ha cambiado. No pretendemos que nadie renuncie a lo que ha logrado en años de crecimiento. Pero que no se pretenda que la crisis la paguen los que no hemos tenido nada que ver", concluyó la Presidenta antes de despedirse.

Así, tras cumplir cerca de una semana en Nueva York, la presidenta Cristina Kirchner cierra hoy su visita a los Estados Unidos.