Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Para el Gobierno, los jueces "mienten descaradamente"
Así respondió el jefe de Gabinete al reclamo de la Corte por el recorte de fondos. Además, a través de Twitter, sostuvo que el pedido es "digno de mentirosos con oficio"
28 de septiembre de 2010
La respuesta del Gobierno al reclamo de la Corte Suprema por el recorte de fondos fue vehemente.

"Mienten descaradamente sin cambiar de gesto ni ponerse colorados. Digno de mentirosos con oficio", aseguró hoy vía Twitter el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, luego de que el máximo tribunal asegurara que su presupuesto del año próximo será un 40% menor y que perderá autonomía financiera.

De este modo, descalificó la nota publicada ayer por el Centro de Información Judicial (CIJ), el sitio oficial del Poder Judicial, titulada "El Poder Ejecutivo recortó casi 40% el presupuesto de la Corte".

"He visto como ciertos personajes que dicen representar a la CSJN y al CM, aseguraban que se redujo un 40 % el presupuesto 2011 para ambos", señaló Aníbal y enseguida agregó: "El presupuesto para la CSJN y el Consejo de la Magistratura es un 18,8% mayor que el presupuesto del año 2010".

"Como ejemplo de lo solicitado para presupuesto 2011, se le redujo al Ministerio de Planificación 36% y a Defensa 17%. A la CSJN y CM solo 1%", completó.

En una nota publicada ayer, el Centro de Información Judicial, sitio oficial del Poder Judicial, afirmó: "El Poder Ejecutivo recortó casi 40% el presupuesto de la Corte".

El porcentaje está calculado sobre la cantidad de dinero que efectivamente le pertenece al tribunal, por rentas generales y tasa de Justicia, pero que no podrá ser usado sin previa autorización de la Jefatura de Gabinete.

Lo que denuncia la Corte, sin embargo, no es que tenga menos dinero que en anteriores ejercicios, sino que cada año es mayor el monto de partidas que no son de libre disponibilidad y para cuyo uso tiene que pedirle autorizaciones presupuestarias a la Jefatura de Gabinete.