Repercusión internacional por el fallecimiento de Romina Yan - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Repercusión internacional por el fallecimiento de Romina Yan
En los portales web de los diarios de latinoamericana, España, Italia e Israel se hicieron eco de la muerte de la actriz de "Chiquititas". Era muy querida por los chicos
28 de septiembre de 2010
La fama internacional de Romina Yan partir de sus papeles en "Chiquititas", uno de los programas infantiles mas vendidos en el mercado de la televisión, hizo que los medios y portales web de varias partes del mundo se hicieran eco de su fallecimiento sorpresivo este martes.

El ciclo que produjo su madre Cris Morena fue vendido a a todo América, tuvo sus versiones en México, España e Italia y en Israel donde generó durante años un verdadero fervor de seguidores.

Por ese motivo no sorprendió que desde muchos países en cuestiones de minutos la noticia quedara reflejada.

"Actriz de Chiquititas muere a los 36 años”, tituló el diario chileno La Tercera. “La actriz argentina Romina Yan, que alcanzó la fama en 1994 gracias a la serie Chiquititas, falleció a causa de un paro cardíaco en el hospital San Isidro. Yan tenía 36 años”, agregó el medio.

“La actriz argentina Romina Yan falleció esta tarde en el Hospital Central de San Isidro de su país, donde llegó con una crisis cardíaca luego de sentirse mal en su hogar. Los médicos no pudieron hacer nada para reanimarla luego de 50 minutos”, señaló, por su parte, la radio trasandina Bío Bío.

En Uruguay, el diario Observa tituló: “Murió Romina Yan” y destacó que “la actriz argentina que fuera protagonista de “Chiquititas” falleció a los 36 años de un paro cardíaco”.

Por su lado, El País encabezó: “Falleció Romina Yan”. El rotativo indicó en su edición on line que “falleció esta tarde, tras llegar al Hospital Central de San Isidro con un paro cardíaco”.

La noticia llegó hasta España, donde El Mundo tituló: “Muere la actriz argentina Romina Yan, la estrella de la serie 'Chiquititas'”. “La actriz argentina Romina Yan, que saltó a la fama internacional con su papel protagónico de 'Belén Fraga' en la telenovela 'Chiquititas', falleció este martes en Buenos Aires, a los 36 años, por un ataque cardíaco”, agregó el matutino en su portal digital.

La agencia de noticias italiana Ansa también cubrió la información. “La actriz argentina Romina Yan, hija de los productores de televisión Cris Morena y Gustavo Yankelevich y quien trabajó con el cantante puertorriqueño Chayanne, murió hoy de un paro cardíaco a los 36 años”, afirmó.