Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Eligen presidente en Ecuador
Ya se vota en el ballottage disputado por el multimillonario Alvaro Noboa y el izquierdista Rafael Correa. Más de 9 millones de personas en condiciones de votar
26 de noviembre de 2006
Unos 9,1 millones de ecuatorianos están convocados a acudir hoy a las urnas, de los cuales 143.352 electores emigrantes votarán en 61 consulados de 42 países, la mayoría de ellos, con unos 90.000 electores, en España.

La protesta en una parroquia de la provincia sureña de Azuay y otros problemas habituales, como el retraso en la apertura de mesas por ausencia de sus componentes, marcaron el inicio de las elecciones presidenciales en Ecuador.

Nueve millones de ecuatorianos están convocados hoy a las urnas para elegir al nuevo presidente del país entre los dos candidatos finalistas: Alvaro Noboa y Rafael Correa.

La mayor dificultad se ha presentado en la parroquia Victoria de Portete, en Azuay, donde sus habitantes han obstaculizado las vías e impedido el ingreso de electores a la escuela donde se constituye el colegio electoral de la zona.

Los vecinos de la parroquia exigen a las autoridades que realicen algunas obras de infraestructura que se habían comprometido a llevar a cabo, pero siguen sin hacerse.

La Policía se ha acercado al lugar, pero ha evitado enfrentarse a los manifestantes, que quemaron neumáticos y maderas en la carretera que lleva al lugar.

En el resto de la provincia de Azuay, cuya capital es la ciudad andina de Cuenca, el proceso de votación se inició con relativa normalidad, según las autoridades electorales.