CTA: Micheli lleva la delantera en una apretada elección - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
CTA: Micheli lleva la delantera en una apretada elección
El candidato antikirchnerista ya superó los 77 mil votos y sacó una ventaja de más de 13 mil en la elección de la CTA, tras conocerse los números de 13 provincias
29 de septiembre de 2010
La suma de nuevos guarismos en la elección de la CTA permite comprobar que se amplía la diferencia a favor de la lista 1, encabezada por Pablo Micheli, enfrentada a la lista 10 de Hugo Yasky, avalada desde el Gobierno nacional.

Hoy Hugo Yasky señaló que “los resultados vienen muy lentos” y reiteró que ““Mendoza y Tucumán son dos provincias que pedimos que se vote de nuevo”, en virtud de irregularidades a las que manifiestan haber asistido.

Desde las filas de Micheli, dicen que esas denuncias son “generalidades” y que sin pruebas, apuntan a querer enturbiar un resultado que ya es “irreversible”.

Yasky expresó hoy que recurrirán al Tribunal Arbitral: “Para que no digan, como dice el discurso berreta de Micheli, que el kirchnerismo mete la mano, nosotros le propusimos que cinco personalidades intachables del mundo laboral tenga en las manos definir las apelaciones. Y como la junta electoral ya se demostró claramente parcial, vamos a confiar en ese ámbito, y a ese ámbito vamos a allanar. Lo que ahí se resuelva lo vamos a aceptar”, dijo por radio El Mundo.

El riesgo de ruptura de la Central sigue latente y las versiones de alejamientos, incluso de la referente de la CTA Jujuy, Milagro Sala, son ingredientes que continuarán incluidos hasta conocerse el veredicto final de la junta electoral de esta central sindical.

La Junta Electoral la forman 3 miembros de cada sector, pero su titular pertenece al de Micheli.

Ayer allegados a Yasky descontaron que ese cuerpo dirá que la elección fue ganada por Micheli: “Somos minoría, ¿qué otra cosa podrían decir?”. Pero cerca de Micheli insistieron con la imparcialidad de la Junta: “Yasky la aprobó en un congreso de hace 4 meses. Es más: su titular ocupa ese cargo desde la creación de la central”.

En una conferencia de prensa en la que se mostró triunfal, Micheli pidió a sus rivales que reconozcan su derrota y que esperaba que no terminen yendo a reclamar “a la Corte de la Haya”.

Yasky dijo que no aceptará ningún resultado de la Junta Electoral, pero si lo que resuelva el Comité Arbitral. Mientras ese cuerpo no se expida, se propone seguir al frente de la CTA.