Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
A un pasito del "tri"
Boca goleó 4-1 a Colón con tantos de Neri Cardozo, Guillermo Marino y Rodrigo Palacio, en dos ocasiones. La próxima fecha puede ser campeón
26 de noviembre de 2006
Boca quedó a un pasito del tricampeonato, al vencer por goleada por 4-1 a Colón de Santa Fe, en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha del torneo Apertura del fútbol argentino.

Con esta victoria Boca mantiene los cuatro puntos de diferencia con respecto a su escolta Estudiantes de La Plata, a falta de dos fechas para concluir el certamen.

Boca acumula 44 puntos, mientras que Estudiantes tiene 40 y en la próxima jornada, si los "pincharratas" pierden, no importará el resultado de los "xeneizes", ya que se consagrarán campeón.

Dos goles del delantero Rodrigo Palacio (61m y 93m), otro de Guillermo Marino (50m) y Neri Cardozo (16m), le dieron a Boca una nueva victoria que lo pone a tiro del titulo.

Colón había alcanzado la transitoria igualdad por intermedio del colombiano Giovanny Hernández (23m), de tiro penal, pero nada pudo hacer ante la superioridad de Boca, sobre todo luego de quedarse con diez hombres por la expulsión del mediocampista Guillermo Rivarola (72m).

Había empezado mejor Colón, con una jugada en la que Ramírez se perdió el gol solo ante Bobadilla, pero con el correr de los minutos fue Boca el que comenzó a tomar el control del partido, en especial con el juego de Gago y la movilidad de Palacio.

Las ganas de Boca pudieron más, sin dudas apoyados en el aliento de "La 12", y así fue como una buena jugada por izquierda le permitió a Cardozo sacar un derechazo espectacular para poner a los locales arriba en el marcador.

Colón apostaba a algún pelotazo aislado para Enría y éste podía acercarse tibiamente a Ramírez para generar peligro. Casi de manera fortuita Colón llegó al empate cuando Ramírez fue derribado en el área y Baldassi cobró penal, que transformó en gol el colombiano Giovanny Hernández.

El primer tiempo se fue sin demasiado más que ofrecer y en el complemento se vio el torbellino boquense que literalmente pasó por encima a un Colón que apostó a no perder, antes que nada.

Sobre los 50m Marino capturó un balón en el área, tras una gran jugada de Silvestre, y de mediavuelta y de forma incómoda, colocó el balón lejos del alcance de Tombolini para quebrar el empate parcial.

Boca atacaba por todos lados, en especial por las puntas, porque Palacio y Dátolo eran imparables para una defensa de Colón que hacía agua por todos lados.

Expuesto a lo que hiciera Boca, Colón aguantaba como podía, por eso no fue extraño que los locales llegaran a ampliar las diferencias, cuando Palacio desbordó por derecha y sacó un remate cruzado inatajable para Tombolini.

Con el 3-1 a favor, Boca continuó siendo el claro dominador del partido, frente a un Colón que mostró impotencia en cada acción y que sufrió la expulsión del defensor Guillermo Rivarola, por una dura falta contra Pablo Ledesma.

Sin embargo, siempre le queda un "cartucho en la recámara" a este Boca para liquidar a sus rivales y tras una muy buena jugada personal del juvenil Franzoia, Palacio venció nuevamente al arquero rival para establecer la goleada final.

Síntesis:

Boca 4 - Colón 1.

Arbitro: Héctor Baldassi

Cancha: Boca.

Boca: Bobadilla; Ibarra, Silvestre, Díaz y Morel Rodríguez; Cardozo, Gago, Dátolo y Marino; Palacio y Palermo. DT: Ricardo La Volpe.

Colón: Tombolini; Píccoli, Allocco, Reynoso y Rivarola; Barrado, Esmerado, Grisales y Hernández; Enría y Ramírez. DT: Julio Falcioni.

Goles: 17m Cardozo (BJ), 23m Hernández (p) (C), 50m Marino (BJ), 62m Palacio (BJ)

Cambios: 68m Ledesma por Marino (BJ), 74m Sebastián Malandra por Giovanni Hernández (C), 76m Martín Bravo por Claudio Enría (C), 79m Lucas Acosta por Esmerado (C), 89m
Franzoia por Dátolo (BJ).

Incidencias: 72m expulsado Rivarola (C)