"San Luis Digital", lugar de cita de las nuevas tecnologías - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"San Luis Digital", lugar de cita de las nuevas tecnologías
San Luis recibirá a profesionales que analizaran los nuevos avances tecnológicos con la presencia de empresas líderes como Microsoft, IBM, Intel y Oracle
29 de septiembre de 2010
Por Roberto Aguirre Blanco, enviado especial de Asteriscos.Tv

Las novedades tecnológicas tendrán una cita destacada entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre en la nueva edición de San Luis Digital que se llevará a cabo en la capital de esta provincia.

La propuesta de la Universidad de La Punta (ULP) en Terrazas del Portezuelo promete una variedad de actividades muchas de ellas llevadas a cabo en el Salón Blanco de la sede gubernamental.

Durante las cuatro jornadas de la muestra tecnológica, será escenario de conferencias a cargo de disertantes de Microsoft, IBM, Intel y Oracle , ente otras propuestas.

En esta muestra habrá propuestas para todas las edades, conferencias, obras de teatro y conciertos de música. La agenda de actividades puede ser consultada en la página www.sanluisdigital.edu.ar, en el link ‘Agenda 2010’.

El acto inaugural tendrá también la presencia del gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá quien será el anfitrión de una gran cantidad de visitantes.

A lo largo de las jornadas de la expo, los visitantes podrán escuchar disertantes como Guillermo Cascio, gerente general de IBM Argentina, quien hablará sobre ‘Generación de talento: el eje para un mundo más inteligente’.

También, estará el director de Sector Público de Microsoft Latinoamérica, Guillermo Almada, presentando ‘Microsoft: una perspectiva sobre la nube’.

Asimismo, otro gigante informático, Intel, participará de San Luis Digital con la ponencia de María Gabriela Gallardo, directora de Educación, Gobierno y Corporativo de Intel Cono Sur.

En este caso, la conferencia se desarrollará bajo el título ‘No es lo que hacemos sino lo que hacemos posible’. A la vez que Oracle hará su participación con Reynaldo Vial, solution architect para el Sector Público, quien disertará sobre el ‘Significado de una ciudad inteligente’.

De igual manera, habrá un espacio para conocer sobre Física, con la disertación de Mario Benedetti, investigador del CONICET y agregado científico en el Centro Europeo de Investigación Nuclear.

En el transcurso de las cuatro jornadas se desarrollarán mesas redondas con provincias vinculas a la Universidad , como Chubut y Río Negro, con las cuales la ULP firmó convenios por la carrera Técnico Desarrollador de Software y Firma Digital, respectivamente.

El cine tendrá su espacio en el Salón Blanco. Rodrigo Tomasso, supervisor de VFX, expondrá ‘Los efectos visuales del Secreto de sus Ojos’: película del cine argentino contemporáneo que fuera galardonada con un Oscar, en la edición 2010 de los premios de la Academia de Cine Estadounidense.

Asimismo, sobre la temática, Alex Teper, director de Esteresocopia, responderá a ‘¿Cómo se hace el nuevo cine 3D?’.