Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Salideras: bancos deberán reforzar su seguridad
Deberán contar con un sistema de barreras visuales en las cajas, cajeros automáticos e instalar inhibidores o bloqueadores de señal de celulares
30 de septiembre de 2010
El Senado aprobó y transformó en ley esta tarde el proyecto para intentar combatir las salideras bancarias incrementando las medidas de seguridad en las entidades financieras.

En una sesión con un temario cargado, la cámara Alta aprobó por por 66 votos a uno la iniciativa elaborada por el diputado de GEN Gerardo Milman y que ya contaba con la sanción de Diputados.

El proyecto, que será girado al Ejecutivo para su sanción y reglamentación, establece que los bancos deberán contar con un sistema de barreras visuales en las cajas y cajeros automáticos e instalar inhibidores o bloqueadores de señal de celulares.

Además, deberán tener el tesoro blindado con cemento y acero, al igual que la zona en las que posean cajas de seguridad de alquiler. Esos lugares tendrán que estar separados de paredes medianeras, contar con un sistema a prueba de incendios y de violación por elementos mecánicos o soplete oxhídrico, entre otras medidas de seguridad.