Cinco detenidos por el brutal secuestro y muerte de Matías - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Cinco detenidos por el brutal secuestro y muerte de Matías
El ministro de Seguridad bonaerense indicó que "hay detenciones y allanamientos". Se trata de dos hombres y tres mujeres. También se secuestraron dos autos
30 de septiembre de 2010
El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, informó que ya hay detenciones por el secuestro y asesinato de Matías Berardi, quien tenía 16 años y había sido secuestrado.

"Hay detenciones y allanamientos", remarcó el funcionario bonaerense.

"Tienen un grado de aproximación importantísimo para el esclarecimiento del caso", destacó Casal.

Son cinco las personas detenidas y todas viven en la zona norte del conurbano bonaerense, donde se produjo el brutal crimen.

Los detenidos serían un matrimonio de alrededor de 40 años y su hija, otro hombre y una mujer de edad avanzada.

Además, se secuestraron dos vehículos, uno sería el que utilizaron los secuestradores para trasladar a Matías hacia una casa de Benavídez, donde lo mantuvieron cautivo hasta el momento de su asesinato.

El jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, explicó que se está investigando si los detenidos tienen antecedentes penales y se limitó a agregar más información al respecto para no entorpecer la investigación.

Al mismo tiempo, se mostró confiado en que la investigación avance hacia "el esclarecimiento" y agradeció a las personas que se comunicaron al 911 porque recibieron "muchos llamados con indicios" para avanzar con los allanamientos.

Además, el ministro Casal adelantó que en las próximas horas continuarán los procedimientos para dar con los responsables del crimen de Matías Berardi, de 16 años, cuyo cuerpo apareció ayer, miércoles, pasadas las 16:30, en un descampado de Campana.

Casal manifestó su indignación por el trágico final: “Lo único que pienso es que Matías quizás los haya reconocido por ser del barrio, porque no tiene ninguna lógica esta salvajada”.