Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Carlotto: "Con Bonafini no comparto absolutamente nada"
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se distanció del llamado de la líder de las Madres a tomar los tribunales. "No incito a la violencia, sólo comparto el dolor", aclaró
30 de septiembre de 2010
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estella de Carlotto, se diferenció de la líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y aclaró que no comparte las amenazas que realizó contra la Corte Suprema de Justicia en un acto público el martes último.

"Con Hebe no comparto nada salvo el dolor que comenzamos juntas en el 76", afirmó Carlotto, muy cercana también a la Casa Rosada e impulsada como candidata al Premio Nobel de la Paz.

La titular de Abuelas reconoció el "carácter especial" de Bonafini pero insistió en despegarse del ataque al Máximo Tribunal: "No soy quien para censurar a nadie".

"Mis formas de expresarme no son las mismas, yo no invito a la violencia ni uso palabras soeces", afirmó respecto a las amenazas de Bonafini.

La jefe de Madres de Plaza de Mayo amenazó a la Corte con "tomar el Palacio de Tribunales" durante el cierre de un acto el martes pasado en la Plaza Lavalle. (ver nota relacionada)