Para San Luis el acceso a la era digital es un Derecho Humano - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Para San Luis el acceso a la era digital es un Derecho Humano
El gobernador Rodríguez Saá planteó que hay una generación digital que no puede ser excluida. Abogó por que nadie quede marginado del acceso a la web
30 de septiembre de 2010
Por Roberto Aguirre Blanco, enviado especial de Asteriscos.Tv

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, planteó hoy que la inclusión digital es un nuevo derecho humano de la nueva era y que los estados deben articular los medios para que ningún chico quede marginado de esta era tecnológica.

Rodríguez Saá definió a todo joven nacido luego de 1995 como “nativos digitales” y por ese motivo impulsa desde su gestión la inclusión de este nuevo derecho humano “que debe cumplirse para todos” como una nuevo artículo de la Constitución provincial.

“El Estado tiene el derecho de cumplir con la obligación de otorgar no solo herramientas como computadoras sino accesibilidad plena a las nuevas tecnologías para que no existan personas dentro de una inclusión digital“, señaló el gobernador.

El mandatario provincial realizó estas declaraciones durante la inauguración del evento “San Luis Digital 2010” que se realiza en el flamante espacio Terrazas del Portezuelo donde se encuentra la nueva Casa del gobierno provincial, en la capital puntana.

El encuentro anual organizado por la gobernación de San Luis y la Universidad de la Punta es donde la provincia presenta la agenda digital de la provincia –un proyecto tiene la proyección de 20 años de trabajos e investigación—reúne a varias empresas líderes del mercado tecnológico en el marco de una exposición y conferencias.

Rodríguez Saá también destacó que es un obligación del estado la conectividad en toda la provincia que tiene 75.000 metros cuadrados y que ha provocado que todo pueblo o localidad con un mínimo de 30 habitantes tenga WI FI.

Desde 1998 la provincia comenzó con el trabajo de la autopista digital y desde el 2007 el proyecto de proveer la conectividad de Wi Fi gratuito a todos los sanluiseños.

“San Luis tiene Wi Fi gratuito en todo la provincia y además hemos hecho una ley al respecto que específica que es un derecho para todo ciudadano”.

Por su parte la rectora de la Universidad de la Punta, Alicia Bañuelos, luego de realizar su presentación académica anunció que apartir de este jueves la provincia alcanzó 1200 bytes de conectividad.

Asimismo brindó datos que revelan parte de los logros que impulsa la provincia en la era digital, como que existe un 80 por ciento de la población accede a Internet; el 72 por ciento tiene computadora; 14 por ciento de chicos tienen su PC propia, mientras 326.000, sobre 420 mil habitantes de la provincia, usa Wi Fi.

Las actividades de San Luis Digital comenzó este jueves y se extenderá por tres días con presentaciones de empresas como Microsoft, Telefónica, IBM, Oracle, entre otras.

El mega evento se realiza sobre más de 5.000 metros cuadradoas con 141 stands y una cómoda sala de prensa con más de 30 PC disponibles por la organización y la consultora Mazalán, para una gran cantidad de periodistas nacionales y extranjeros
que llegaron a San luis para la cobertura de la exposición anual.