Ecuador: presidentes de Unasur reunidos de urgencia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Ecuador: presidentes de Unasur reunidos de urgencia
Los mandatarios de la región dieron fuerte respaldo a Correa, quien recuperó el control de la situación en Ecuador. Kirchner manifestó la "solidaridad" del bloque
30 de septiembre de 2010
Los presidentes de los países integrantes de la UNASUR (Unión de Naciones Sudamericanas) se reunieron de emergencia en Buenos Aires ante la crisis que se vive en Ecuador.

El secretario general de la UNASUR, Néstor Kirchner, expresó el "firme compromiso y la más absoluta solidaridad del bloque regional" con el presidente de Correa, frente al “intento de sublevación al orden constitucional de sectores corporativos de las fuerzas de seguridad”.

Kirchner señaló que "Sudamérica no puede tolerar bajo ningún aspecto que los gobiernos elegidos democráticamente se vean presionados y amenazados por sectores que no quieren perder privilegios y prebendas".

"Sería un gravísimo retroceso para la región que volviéramos a aquellas épocas en que las minorías imponían sus decisiones por el uso de la fuerza. El voto popular es el único cambio legítimo para la toma de decisiones en nuestras sociedades", manifestó.