Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Un muerto y más de 50 heridos por los choques en Ecuador
Lo confirmó el ministro de Seguridad Interna. Seguidores de Correa se concentran para dar su respaldo. Presidentes de UNASUR le darán su apoyo
30 de septiembre de 2010
El ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Miguel Carvajal, afirmó hoy que los choques entre policías rebeldes y seguidores del presidente Rafael Correa terminaron en la muerte de una persona.

También hay varios heridos, aunque no dio precisiones.

Carvajal señaló que el gobierno dialogará con los insubordinados "apenas depongan la medida de fuerza", que consiste en mantener acordonado el hospital de la Policía, donde está internado desde esta mañana el presidente Rafael Correa.

El Presidente está acompañado de sus allegados más cercanos, según Carvajal, y se comunica con el exterior telefónicamente, mientras se espera su pronto traslado al Palacio de Carontelet.

En tanto, en las afueras del hospital como las del Palacio se han convocado seguidores de Correa para respaldarlo.

La crisis policial y militar se desató esta mañana en exigencia de beneficios salariales, de seguridad social y de jubilación, que fueron eliminadas este miércoles con la aprobación de la Ley de Servicio Público, de iniciativa oficial.