Correa no negoció: "Salgo como presidente o como cadáver" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Correa no negoció: "Salgo como presidente o como cadáver"
El presidente de Ecuador denunció haber estado "secuestrado" en el hospital de la Policía, donde los rebeldes rodearon el edificio y fueron apartados a tiro limpio
30 de septiembre de 2010
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció hoy que estuvo "secuestrado" en el hospital de la Policía, donde los uniformados rebeldes rodearon el edificio hasta que militares leales rompieron el cerco y liberaron al mandatario.

Correa había advertido que no negociaría bajo presión, luego de haber sido atacado con gases lacrimógenos en el momento más crítico de la rebelión policial, a la que quiso enfrentar.

"Quiero salir pero no despejan la salida", había dicho Correa en diálogo con la cadena Ecuador TV, al tiempo que aseguró que no dará "marcha atrás" con su decisión de recortar beneficios a la policía.

Sin embargo, aclaró que "cuando salga de aquí, podremos negociar". "Mientras esto esté así, no hay nada que acordar, no hay nada que dialogar", agregó.

Luego, pidió a los miembros insubordinados de las fuerzas de seguridad que "depongan esta actitud" porque constituye una "vergüenza nacional".

"¿Que les pasa?", se preguntó el mandatario, quien señaló que los militares y policías sublevados "deshonran el uniforme" y cuestionó que la acción que llevan adelante es por "reivindicaciones monetarias, y que ni siquiera reales".

Los alrededores del hospital estaban rodeados por miembros de la policía, uniformados y de civil, que exigen al presidente que devuelva los beneficios al personal de las fuerzas de seguridad.

A su vez, algunos centenares de manifestantes se habían dirigido al lugar para "rescatar" al presidente, pero fueron dispersados por los uniformados rebeldes.

Minutos antes, Correa se había comunicado telefónicamente con la presidente Cristina Kirchner.