Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Ahora, Bonafini pidió renuncias en la Corte Suprema de Justicia
La titular de Madres de Plaza de Mayo acusó a Ricardo Lorenzetti de recibir "dinero y sobres". Un fiscal pidió la indagatoria de la dirigente de derechos humanos
1 de octubre de 2010
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a agraviar al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y lo acusó de recibir "dinero, sobres y otras cosas".

Estas nuevas declaraciones polémicas se producen apenas dos días después de haber amenazado con "tomar el Palacio de Tribunales", durante el cierre de un acto en la Plaza Lavalle.

Por este ataque de la jefe de Madres, ya se radicaron cinco denunciaron ante la Justicia Federal por instigación a la violencia y apología del crimen, entre otros cargos.. Una de las demandas la presentó el fiscal Gerardo Di Masa y en el escrito pidió que Bonafini sea citada a prestar declaración indagatoria.

En este nuevo agravio al presidente de la Corte, la jefe de la organización dice que Lorenzetti se reunió con altos ejecutivos de medios y lo acusó de "recibe dinero y sobres y lo que sea".

Bonafini aumentó el tono de sus insultos contra el Máximo Tribunal y aseguró: "No solo turros hay que decirles, mucho más que turros" y se atrevió también a pedir renuncias.

"Alguna vez las supremas cortes y los jueces también tendremos que elegirlos los pueblos cuando cambiemos, a lo mejor, una parte de la Constitución" , añadió Bonafini.

El discurso de la jefe de Madres comenzó con un apoyo a Rafael Correa y al gobierno ecuatoriano, que en las últimas horas sufrió una rebelión de las fuerzas de seguridad.