Macri quiere subir impuestos hasta un 30 por ciento - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Macri quiere subir impuestos hasta un 30 por ciento
El gobierno porteño presentará el Presupuesto 2011 que contempla esa suba del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza, a través de una actualización del tributo
1 de octubre de 2010
El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, y el director de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la ciudad, Carlos Walter, anunciaron que la suba promedio del ABL que pedirán a la Legislatura será de 22%, en promedio.

No obstante, aclararon que la valuación de algunos inmuebles no será actualizada, aunque estos casos serán los menos, publicó el diario La Nación.

La proyección presupuestaria de la gestión de Mauricio Macri tenía como plazo de entrega al Parlamento ayer, pero fuentes del macrismo precisaron que el ingreso se hará efectivo hoy, a primera hora.

Puntualmente, el Presupuesto para el ejercicio 2011 contempla gastos por 25.400 millones de pesos, lo que representa un 23 por ciento por encima de lo estipulado para este año .

En tanto, fuentes parlamentarias indicaron que un 67 por ciento del total estará destinado al gasto social, es decir, a las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social.

En el caso de Educación, recibirá 7.000 millones de pesos -lo que refleja un 22 por ciento más de fondos que el año pasado y la mayor partida del Presupuesto-, en Salud serán 5.300 millones y en Desarrollo Social, 1.700.

Asimismo, la administración macrista planea invertir 5.000 millones en infraestructura pública , distribuidos en el sector edilicio de las escuelas, los subtes y el plan integral de seguridad.

En tanto, el proyecto estima ingresos para la Comuna por 23.700 millones de pesos -esto es 1.700 menos de los gastos previstos, lo que podría representar una proyección deficitaria-, entre los cuales se incluye la recaudación por los tributos de Ingresos Brutos, ABL, Sellos y Patentes.

En ese sentido, el macrismo adelantó su intención de reflotar el proyecto impulsado en marzo pasado en la Legislatura, que procura establecer un mecanismo que actualice automáticamente el ABL.

“Queremos corregir la distorsión existente entre el valor de mercado y el fiscal de las propiedades”, explicaron las fuentes.

Según trascendió, esta reprogramación alcanzaría a los porteños a través de subas que irían de un 22 hasta un 30 por ciento.