Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Carancho" representará a la Argentina en los Oscar
El filme de Pablo Trapero protagonizado por Ricardo Darín y Martina Gusmán fue elegido por la Academia de Cine argentina. Ahora se debe esperar que quede entre las finalistas
1 de octubre de 2010
"Carancho", el policial negro realizado por Pablo Trapero y protagonizado por Ricardo Darín y Martina Gusmán, fue elegida por la Academia de Cine argentina para que representar al país en la entrega de los premios Oscar que se entregarán el año próximo.

Si bien es una tarea difícil, "Carancho" intentará repetir el éxito de "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, que se alzó con la estatuilla a la mejor película en idioma extranjero el año pasado.

La película de Trapero cuenta la historia de un abogado dedicado a lucrar con las víctimas de los accidentes de tránsito que ocurren en las calles del oeste del Gran Buenos Aires. Sin embargo, su vida comienza a cambiar cuando conoce a una médica de un hospital de la zona, con la que comenzará una relación amorosa. Entre las mafias de los accidentes de tránsito y su intento por recompone su vida, el abogado quedará en medio de una serie de conflictos violentos que pondrán en riesgo su vida.

El filme fue elegido como representante en una votación presidida por Campanella, en la que recibió 20 de los 51 votos en juego. Los restantes sufragios fueron para "El hombre de al lado" (13 votos), "Dos hermanos" (10 votos), "Tres deseos" (4 votos) y "Sin retorno" (4 votos).

El cine argentino ha obtenido hasta el día de hoy dos Oscar en toda su historia: el primero por "La historia oficial", de Luis Puenzo, y el segundo por la ya mencionada "El secreto de sus ojos", de Campanella.

Si "Carancho" recibiese la estatuilla, sería la sexta vez en la extensa trayectoria de los Oscar que un mismo país lo recibe dos veces consecutivas. Hasta ahora sólo lo han logrado Japón, Italia, Francia, Suecia y Dinamarca.